Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta como nuevo alcalde de Chilpancingo ante el Congreso del estado de Guerreo, luego del asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
«Por Chilpancingo y por Alejandro», aseveró Gustavo Alarcón Herrera ante ante las y los legisladores locales. La toma de protesta se desarrolló antes de las 14:00 horas, ante un Congreso abarrotado por representantes de la clase política municipal, que se congregaron en el área de galerías.
La expresión desató los aplausos y «vivas» en los dos niveles del área de galerías.
El ahora presidente municipal salió de la sala de plenos de manera apretada, dada la cantidad de reporteros que se arremolinaron en su entorno para tratar de obtener una declaración inicial.
Nuevo alcalde retomará proyecto de edil asesinado
El martes 8 de octubre, el presidente municipal suplente confirmó que asumiría la titularidad en el cargo, luego de que el domingo 6, el alcalde titular, Alejandro Arcos Catalán, fuera asesinado presuntamente a manos de un grupo delictivo.
Alarcón dijo que asumiría el cargo para retomar el proyecto que había postulado en campaña la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de la protesta ante el Consejo Municipal, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García llamó al orden, indicando que no se podía expresar ese tipo de emociones en la sala. Sin embargo, la aprobación a la protesta de Alarcón fue evidente, pese a los intentos de García de calmar la situación.
García intentó salir del recinto legislativo municipal, sin embargo, fue asediado por los reporteros que preguntaron por la protesta de Gustavo Alarcón y sus posibles repercusiones. A la final no dió comentarios y procedió a retirarse por varios miembros del consejo legislativo que lo felicitaron por mantener el orden.